CALISTENIA: El primer paso. EN CASA

 


CALISTENIA EN CASA: Por donde tienes que empezar para comenzar a entrenar con tu propio peso corporal.


Muchas personas se acercan a la calistenia no solo por el espectáculo que supone ver el control que puede adquirirse sobre el cuerpo sino también por lo práctico que es no requerir de demasiado material e incluso por la posibilidad de entrenar desde casa.

✦ Puntos básicos a la hora de entrenar calistenia:

  • TRABAJA PARA QUE TUS ARTICULACIONES SE MUEVAN BIEN: 
No es lo mismo flexibilidad que movilidad. Básicamente y para que nos entendamos: el absoluto control que tienen los practicantes de calistenia sobre su cuerpo no ha sido adquirido única y exclusivamente a través del entrenamiento de fuerza con su peso corporal sino también por el cuidado de la movilidad de sus articulaciones.

"No puedes controlar tu cuerpo si no puedes moverlo bien"

De esta manera, es mejor manejar el término de movilidad en lugar del de flexibilidad que en palabras de Kelly Starrett de Mobility WOD podría definirse como "el enfoque integral de la totalidad del cuerpo basado en movimientos que abordan todos los elementos que pueden limitar el movimiento". 

Estos elementos incluyen restricciones en tejido muscular, fascial, cápsulas articulares, control motor y/ o disfunciones neuromusculares.

Logrando así que la gama de ejercicios y métodos que podemos poner en juego a la hora de mejorar nuestra movilidad es algo mucho más heterogéneo que los típicos estiramientos pasivos.

Esto incluye movilidad para nuestros tobillos, caderas y lo que probablemente sea más importante para un calisténico: movilidad de hombros y columna torácica.







Comentarios